Propulsado por el impacto de Lionel Messi, la MLS fijó cifras récord de concurrencia e incrementó su ingresos por patrocinios esta temporada.
Culminada la temporada regular, la liga de fútbol de Estados Unidos informó que registró un aumento del 5% en asistencia a los estadios durante el último año, con un acumulado total de 11,45 millones de espectadores. Ello refleja un incremento del 14% con respecto a 2022.
Dos partidos excedieron los 70.000 espectadores y cinco encuentros superaron los 50.000. Un partido en abril en el Arrowhead Stadium atrajo a 72.610 para ver a Lionel Messi y el Inter Miami medirse contra Sporting Kansas City.
La asistencia promedio fue de 23.234 espectadores, cifra récord. Diez clubes establecieron o igualaron sus récords de concurrencia, además de una cantidad récord de 213 partidos con lleno completo.
Incluso excluyendo los partidos de Messi como visitante, la cifras de asistencia promedio aún hubiera sido las mejores de la MLS.
La liga prevé que cerca de 12 millones de aficionados acudirán a los partidos de esta temporada al incluir los playoffs, que arrancan esta semana.
No cabe duda que Messi es la gran atracción. El astro argentino — ocho veces ganador del Balón de Oro — es el favorito para llevarse el premio al Jugador Más Valioso de una temporada en la que anotó 20 goles y aportó 10 partidos en apenas 19 partidos.